jueves, 26 de marzo de 2020

Bienvenida

ABRAZO

   Comienzo este blog en una situación extraordinaria de pandemia generalizada en todo el mundo después de esa declaración de intenciones al incluir como primera necesidad la de crear y reflexionar con absoluta libertad -si eso fuera siempre posible-. 
   Hoy el mundo trata de salvar vidas por causa de un enemigo aparentemente invisible que no se apiada especialmente de aquellas personas que carecen de los suficientes recursos biológicos para defenderse.  
   Quizás en la Florencia de 1348 la realidad fuera parecida a la de hoy. Boccaccio aprovechó para deleitar a sus lectores y a sus personajes en esos últimos momentos de fatalidad con unos cuentos maravillosos llenos de encanto, picaresca y lujuria. ¿Cómo se defenderían entonces de ello? ¿Cómo se defenderían en otras ocasiones de plagas, enfermedades infecciosas generalizadas? Aunque no  siempre, tal vez el cuerpo humano es capaz de asimilar con su propia biología los cambios que provocan la muerte. Hoy al menos podemos desentrañar qué nos hace indefensos ante esta nueva plaga y cómo podemos combatirla.
   No estoy rodeado de amigos como sucede en el relato del Decamerón ni deseo tampoco convertirme en un ilustre escritor, pero sí deseo dar a conocer mis lecturas y algunas de mis obras en verso y teatro para solaz de quien quiera descubrirlas. 

8 comentarios:

  1. Carlos, es fenomenal que hayas comenzado el Blog, estoy seguro de que con tus conocimientos nos deleitarás con propuestas muy interesantes.
    Un abrazo. Manuel J. Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ayuda y tu sabiduría.
      Abrazos. Carlos.

      Eliminar
  2. Gracias por este abrazo literario que nos regalas...

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos de angustia y desaliento es reconfortante leer tus comentarios y opiniones y aprender de tu experiencia. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Saludos de sietesoles y adelante , hacia la literatura siempre. Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti, sietesoles.
    La literatura está cargada de futuro, como nos dijo Celaya.

    ResponderEliminar